Gestamp es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos para los principales fabricantes de automóviles. Está especializado en el desarrollo de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental.
La compañía trabaja con los mayores fabricantes del mundo para encontrar soluciones que permitan conseguir una reducción de peso de los vehículos. Además busca una mejora de la seguridad en caso de colisión en todas sus líneas de producto: carrocerías, chasis y mecanismos. Así, los 16 mayores grupos de automoción del mundo confían en Gestamp para equipar más de 800 vehículos con componentes fabricados por la empresa española.
Gestamp ofrece la cadena completa de valor, desde la creación y fabricación de las prensas y las matrices (los moldes que dan forma a las piezas) hasta la elaboración del producto final, que se ensamblará en los vehículos.
El fabricante de componentes apuesta por la formación y el desarrollo de sus 41.000 empleados, ya que son el motor de crecimiento de la compañía, que está presente en 21 países y cuenta con más de 100 plantas productivas y 13 centros de I+D. La compañía considera la formación y la innovación dos caras de la misma moneda.