Olsa SpA nació en los años 40 y ha estado produciendo iluminación para automóviles y camiones (luces traseras, luces de techo, luces de matrícula ...) durante más de 70 años. Las oficinas centrales de Olsa se encuentran en Rivoli (Turín), con plantas de producción tanto en Italia (Moncalieri) como en Polonia, Brasil, China y México. Además, Olsa también tiene oficinas técnicas y comerciales en Alemania y EE. UU.: En este momento, el Grupo Olsa tiene más de 1,800 empleados, de los cuales más de 500 están en Italia. En el departamento italiano de I + S ahora trabajan más de 100 ingenieros.
Los clientes del Grupo Olsa se encuentran entre los fabricantes de automóviles más importantes del mundo: sus principales clientes están en Alemania, como el Grupo Volkswagen (con marcas VW, Audi, Skoda, Porsche), BMW, GM y Mercedes. Además, Olsa está suministrando al Grupo Fiat, a los productores franceses y a algunos fabricantes de automóviles japoneses, como Suzuki y Toyota.
Olsa Group está suministrando su producción al mercado de posventa por su empresa hermana OLSAParts SrL., El distribuidor especializado del mercado de posventa que también tiene su sede en Rivoli.