El CIMMYT trabaja en todo el mundo en desarrollo para mejorar los medios de subsistencia y fomentar una agricultura de maíz y trigo más productiva y sostenible. Nuestro portafolio se enfoca directamente en los desafíos críticos, incluyendo la inseguridad alimentaria y la desnutrición, el cambio climático y la degradación ambiental.
A través de la investigación colaborativa, las asociaciones y la capacitación, el centro ayuda a construir y fortalecer una nueva generación de servicios nacionales de investigación y extensión agrícola en las naciones productoras de maíz y trigo. Como miembro del Sistema CGIAR compuesto por 15 centros de investigación agrícola, el CIMMYT dirige los Programas de Investigación del CGIAR sobre Maíz y Trigo, que alinean y agregan valor a los esfuerzos de más de 500 socios.
Transformando la investigación en impacto
El CIMMYT genera beneficios de $ 3.5 a $ 4 mil millones anuales.
Los ex alumnos del CIMMYT incluyen un ganador del Premio Nobel de la Paz y tres ganadores del Premio Mundial de la Alimentación.
El éxito del CIMMYT depende de las asociaciones de larga data y la confianza de los sistemas públicos de investigación agrícola, las empresas privadas, los institutos de investigación avanzada y la academia, y las organizaciones no gubernamentales y de agricultores.
Más del 70 por ciento del trigo cultivado en los países en desarrollo y más del 50 por ciento de las variedades mejoradas de maíz se derivan de los materiales de cultivo del CIMMYT.